
El pasado martes 23, diada de Sant Jordi, tuve el placer de conocer a los responsables del proyecto Cooberts, una iniciativa solidaria que tiene como objetivo ofrecer alimentos básicos a las familias de Barberá del Vallés que lo necesitan.
Sus objetivos iniciales son ambiciosos: crear un Banco de alimentos, un Comedor social, promover el Reciclaje de comida y el desarrollo de Huertos urbanos. Todas estas ideas se desarrollarán gracias a la cooperación ciudadana como método de trabajo. Quieren dar una respuesta local a las dificultades de alimentación generadas por la crisis.
Para empezar, han contactado con pequeños establecimientos dispuestos a donar alimentos que ya no tienen salida en el mercado; evitando que la comida vaya a la basura y la puedan aprovechar quienes más lo necesitan.
Se reunen todos los miércoles por la tarde en Can Pinxo, enfrente del Casal de Cultura (Nemesi Valls, 50). A las 19.00h. llevan a cabo una asamblea en la que todos los asistentes pueden intervenir libremente. A las 20.00h. empieza una ruta por los comercios colaboradores para recoger los alimentos. Finalmente se realiza el reparto de los mismos entre las personas asistentes. De esta manera se consigue que todos se sientan parte activa en el proyecto.
Si quieres colaborar (aportando alimentos, participando en el reparto o en cualquier otra actividad) o si quieres beneficiarte de estos productos, no lo dudes, acude a la cita semanal. Puedes contactar con ellos a través de su correo electrónico: projecte.cooberts@gmail.com o seguir las actividades en su página de facebook: www.facebook.com/Cooberts